METODOLOGÍA

PROCEDIMIENTO GENERAL DE LA ELABORACIÓN DE UN INFORME DE TASACIÓN/PERITACIÓN

I. ENCARGO DE TRABAJO

Los encargos de tasación solicitados a AESVAL son atendidos personalmente por profesionales cualificados. Recabada la información y documentación necesaria del cliente, se selecciona el maestro tasador más adecuado en cada caso.

II. ANÁLISIS DE LA DOCUMENTACIÓN

Los maestros tasadores estudian todos los documentos necesarios en función de la tipología y finalidad de la valoración a realizar:

  • Documentación catastral
  • Documentación registral
  • Licencias
  • Cédula de calificación de protección oficial
  • Proyectos
  • Balances económicos
  • Otros

III. VISITA AL INMUEBLE

A la hora de realizar la visita al inmueble los técnicos de AESVAL procederán a realizar las verificaciones necesarias tanto del inmueble a valorar como del entorno de situación, así como, todas las comprobaciones urbanísticas y de mercado necesarias que se estimen oportunas.

IV. ELABORACIÓN DEL INFORME

Con posterioridad a la visita, se procederá a la elaboración del informe, según los requisitos técnicos establecidos por AESVAL, bajo el cumplimiento de la normativa vigente, en función de la tipología y finalidad de la valoración. Entre otros aspectos, el informe contendrá todos los factores que determinen el valor del bien, así como, las comprobaciones realizadas en la visita y la documentación aportada previamente para la elaboración del informe.

V. CONTROL TÉCNICO Y VALIDACIÓN DE EXPEDIENTE

Antes de su entrega al cliente, el maestro tasador del informe de valoración lo enviará al Departamento de Control y Validación de AESVAL donde los técnicos validadores de AESVAL procederán a su revisión. Una vez los técnicos validadores comprueben que el informe se ajusta a los requisitos técnicos establecidos por AESVAL y a la normativa vigente, en función de la tipología y finalidad de la valoración, procederán a su validación.

VI. AVANCE DEL INFORME EN .PDF

Con el fin de agilizar el plazo de entrega se enviará el informe en formato digital nada más ser validado para su pronta utilización

VII. ENTREGA DEL INFORME

Se enviará el informe físico, vía valija particular, interna o mensajería, debidamente encuadernada, con una copia del mismo y en sobre cerrado.

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