Glosario Sector Inmobiliario

Glosario del sector inmobiliario

Desde Aesval queremos acercar los términos y conceptos más relevantes del sector de la tasación y valoración de inmuebles en un único glosario.

En esta especie de diccionario se intentarán exponer las palabras, las instituciones o denominaciones más comunes para su explicación y comprensión por parte de todo el mundo.

Índice:

Sociedad de tasación

Las Sociedades de Tasación en España, son Sociedades Anónimas con aportación de un capital mínimo para el desempeño de su actividad, que será la valoración de todo tipo de bienes, empresas o patrimonios.

Las sociedades de tasación deben estar homologadas por el Banco de España e inscritas en el Registro oficial de Sociedades de Tasación. Son las únicas sociedades validadas y autorizadas para realizar tasaciones oficiales en territorio nacional.

Tasación

Una tasación inmobiliaria o valoración inmobiliaria es la valoración del precio de mercado de un bien raíz en un momento y condiciones determinadas. La tasación se refleja en un documento oficial, únicamente autorizada a realizarlo una sociedad de tasación.

Banco de España

El Banco de España es el máximo organismo nacional dentro de todo el sistema bancario español. Es el banco central del país y el supervisor superior de la actividad económica.

AEV

La Asociación Española de Análisis de Valor es una entidad sin ánimo de lucro que, desde el año 2012, favorece el desarrollo de la actividad del sector de la valoración, la tasación y el análisis del valor, promoviendo las buenas prácticas profesionales.

Tags: 
Share: