Atención al Cliente 985 207 640 | Castellano | English | Français

Valoraciones masivas TAKSON

¿Es posible valorar grandes carteras de propiedades con rapidez y manteniendo la fiabilidad y el rigor que exige una empresa homologada por el Banco de España? Con esa pregunta en mente nos lanzamos a desarrollar TAKSON, una innovadora plataforma informática Big Data en la nube que calcula velozmente valoraciones masivas de inmuebles.

 

TAKSON ofrecerá estimaciones aproximadas, que sirven como referencia válida. Gracias al sistema, los usuarios (ya sean administradores, profesionales o ciudadanos) conocerán la horquilla lógica en la que se moverá el valor real de cada inmueble. Los datos obtenidos serán cercanos al valor real de mercado. Ese dato, de corte más oficial, continuará siendo calculado por un tasador homologado.

 

Partners tecnológicos y fondos públicos

Para garantizar la precisión y competencia del sistema, nos hemos aliado con partners tecnológicos de probada fiabilidad. Se trata de Seresco y la Fundación CTIC. Fundada en 1969 y con presencia en seis países europeos y latinoamericanos, Seresco es una empresa pionera en el sector TIC. Por su parte, CTIC es un referente de la I+D+i para empresas en toda España.

 

La tecnología para las valoraciones masivas se basa en un sistema maestro integrado con algoritmos de inteligencia artificial que estima los inmuebles de manera automática y desasistida. La herramienta incorpora las capacidades visuales necesarias para geo-posicionar los inmuebles de acuerdo a la información generada por el sistema maestro, la información catastral y los mapas de calor según tipificaciones zonales. También integrará la información reciente de mercado y últimas opiniones o valoraciones que se hayan realizado en internet sobre la zona y cercanías del inmueble.

 

Asimismo, el apoyo del Gobierno de Asturias a través del Idepa y del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI) 2013-2017, con el apoyo de la Unión Europea a través de FEDER ha sido fundamental para el desarrollo del proyecto.

Valoraciones masivas con TAKSON, de Aesval