Atención al Cliente 985 207 640 | Castellano | English | Français

Privacidad

PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PAGOS

1. INFORMACIÓN GENERAL

AESVAL Lógica de Valoraciones SA., con domicilio social en Alonso Quintanilla, 3, 1ºH
33002, Oviedo, Principado de Asturias, España, C.I.F.A-74290461 e inscrita en el Registro Mercantil de Oviedo , hoja AS-41664, folio 147, tomo 3858.

Asimismo consta Homologada por el Banco de España como Sociedad de Tasación especializada e inscrita en el registro oficial de Sociedades de Tasación con el número 4499.

Constituye su objeto: La realización de estudios, tasaciones, y valoraciones de toda clase de bienes, y , en especial, la tasación de los bienes que puedan constituirse en garantía hipotecaria de los préstamos que permiten la emisión de Cédulas y Bonos Hipotecarios, de acuerdo con la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario.

La entidad AESVAL Lógica de Valoraciones SA, en adelante la Firma AESVAL es la titular de este sitio web.

2. DEFINICIONES

Los siguientes términos tendrán el significado que se les da a continuación:

  • Contenidos: Toda la información, actividades, productos y servicios diversos, propios o de terceros que se ofrecen a través del sitio “web”.
  • Cookies: Conjunto de caracteres que se almacenan en el disco duro o en la memoria temporal del ordenador de un usuario cuando accede a las páginas de determinados sitios web.
  • Enlace (link): Apuntadores hipertexto que sirven para saltar de una información a otra, o de un servidor a otro, cuando se navega por Internet.
  • Hacker: Persona que disfruta alcanzando un conocimiento profundo sobre el funcionamiento interno de un sistema, de un ordenador o de una red de ordenadores.
  • Internet: red global de telecomunicaciones que, mediante diversos programas de ordenador y protocolos de comunicación, facilita la conexión entre ordenadores y el intercambio de información entre los mismos y sus usuarios.
  • Nombre de Dominio: Identificador de un servidor conectado a Internet a través de un nombre fácil de recordar para el Usuario de Internet que se corresponde con una dirección numérica de Internet que es única. Una autoridad internacional y autoridades locales asignan los diferentes dominios de tipo general (terminados en .com, .net y .org, entre otros) y por países (.es para España, .pt para Portugal, etc.).
  • Obra: Todas las creaciones de cualquier género (incluyendo las colecciones y bases de datos) originales o derivadas, colectivas o en colaboración, compuestas o independientes, las prestaciones y producciones de cualquier clase y naturaleza que sean objeto de un derecho afín al derecho de autor o de un derecho sui generis, así como las creaciones industriales como invenciones, signos distintivos y modelos y dibujos industriales y artísticos, expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro, creadas por AESVAL o por terceros reconocidos por AESVAL
  • Página Web: conjunto de información expresada en formato digital y distribuida en diversas páginas interconectadas mediante la tecnología “hipertexto” e “hipergráficos”, y a la cual pueden acceder terceras personas, a través de la red telemática Internet.
  • Servidor: sistema informático que proporciona recursos a otros ordenadores conectados a él a través de una red. Los recursos pueden ser ficheros, programas, información, permisos, etc.
  • sitio “web”: Colección de páginas web dotadas de una dirección web única.
  • Usuario: toda persona que acceda o navegue por el sitio “web”.

El presente sitio “web” ha sido diseñado para dar a conocer y permitir el acceso general de todos los Usuarios a la información, actividades, productos y servicios diversos, propios o de terceros, ofertados por la la Firma AESVAL. Todas estas informaciones, actividades, productos y servicios diversos se nombrarán de manera conjunta dentro de este documento como los Contenidos.

La utilización de este sitio “web” atribuye al navegante la condición de Usuario del sitio, lo cual implica la adhesión a las presentes condiciones en la versión publicada en el momento en que se acceda al mismo. Por ello, la Firma AESVAL recomienda al Usuario leer las mismas atentamente cada vez que acceda al sitio “web”.

El acceso a determinados Contenidos ofrecidos a través de este sitio “web” puede encontrarse sometido a ciertas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican estas condiciones generales. Por tanto, con anterioridad al acceso y/o utilización de dichos Contenidos, el Usuario ha de leer atentamente también las correspondientes condiciones particulares.

La Firma AESVAL podrá alterar en cualquier momento y sin previo aviso el diseño, presentación y/o configuración del sitio “web”, así como algunos o todos los Contenidos, y modificar las condiciones generales y/o condiciones particulares requeridas para utilizar los mismos.

3. ACCESO Y SEGURIDAD

Con carácter general, los Usuarios podrán acceder al Sitio web de forma libre y gratuita. No obstante, la Firma AESVAL se reserva conforme a la legislación vigente el derecho de limitar el acceso a determinadas áreas del sitio “web” (área de clientes, tasadores e intranet). En estos casos, como requisito previo para poder acceder al servicio, el Usuario deberá registrarse facilitando toda la información solicitada, de forma actualizada y real (véase política de privacidad).

El Usuario se le asignará un código de usuario y contraseña de acuerdo con la política establecida al respecto por la firma AESVAL . No obstante si el usuario lo desea, podrá elegir a su criterio estas calves, aunque con las siguientes limitaciones. Para la elección del identificador, el Usuario no podrá optar por expresiones, palabras o conjuntos de letras que puedan resultar insultantes, injuriosos o contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres. De igual modo, tampoco podrá utilizar marcas, rótulos de establecimientos, expresiones publicitarias, nombres y pseudónimos de personajes públicos o conocidos sin su autorización. La Firma AESVAL asignará el identificador seleccionado por el Usuario, siempre y cuando no haya sido previamente seleccionado por otro Usuario.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros.

En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros, deberá poner tal circunstancia en conocimiento de la Firma AESVAL con la mayor brevedad.

El Usuario perderá el identificador seleccionado transcurridos seis meses sin haber hecho uso del mismo para cualquiera de los Contenidos de la Firma AESVAL, pudiendo ser seleccionado por un nuevo Usuario.

4. UTILIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS

El Usuario se compromete a no utilizar cualquiera de los Contenidos que Firma AESVAL ponga a su disposición para desarrollar actividades contrarias a las leyes, a la moral o al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las presentes condiciones generales.

Los materiales preparados por la Firma AESVAL a disposición de los usuarios en este sitio web, se ha realizado únicamente con fines informativos. El usuario ha de tener en cuenta que tales materiales pudieran no contener las últimas actualizaciones. Su modificación o supresión podrá realizarse por la Firma AESVAL sin aviso previo. No se derivará efecto vinculante alguno de cualquier información que se provea a través de este sitio web.

Los materiales que se pueden consultar a través de este sitio web, o que se ofrecen a través del mismo, no podrán ser considerados como constitutivos de relación profesional de cualquier índole con el usuario. El usuario no debe actuar sobre la base de los materiales del presente sitio web.

Cuando la Firma AESVAL preste servicios a los Usuarios que, en cualquier forma, permitan la divulgación de contenidos por parte del Usuario a través del sitio “web”, tales como listas de distribución, chats, newsgroups, alojamiento de páginas personales, etc (en adelante, “servicios activos”), los Usuarios se obligan a hacer un uso de los mismos conforme a la ley, las presentes condiciones, las condiciones particulares de prestación del servicio, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

En particular, a título meramente enunciativo y no exhaustivo, se considerará terminantemente prohibido el uso del sitio “web” con los siguientes fines o consecuencias:

  • Cuando, en cualquier forma se violen o menoscaben derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales o en el resto del ordenamiento jurídico.
  • Cuando se induzcan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, la moral, las buenas costumbres o el orden público.
  • Cuando se induzcan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
  • Cuando se incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, servicios, actividades o géneros cuya importación, exportación, circulación, tenencia, comercio o producción esté prohibida por las normas del país cuya legislación sea aplicable en cada caso y, específicamente, los productos, servicios, actividades o géneros incluidos en la lista que a continuación se detalla y los de carácter análogo o naturaleza similar, salvo que los sujetos que ejercen un tráfico sobre ellos, estén debidamente autorizados, y señalando de manera enunciativa, pero no exhaustiva, los siguientes:
  • Bebidas alcohólicas.
  • Alimentos.
  • Armas de fuego, artículos y materiales peligrosos, explosivos o pirotécnicos, y material de defensa, en general.
  • Gases, productos químicos, tóxicos, etc.
  • Tabaco.
  • Artículos, objetos u obras de arte falsificadas.
  • Material sobre pornografía infantil.
  • Productos caducados, defectuosos, usados, etc. que pongan en peligro la salud o sean potenciales de contagiar alguna enfermedad.
  • Seres humanos vivos, muertos, partes o restos de los mismos.
  • Animales vivos, muertos o partes o restos de los mismos.
  • Drogas, estupefacientes y análogos.
  • Productos médicos o farmacéuticos, y los expedidos con receta.
  • Listas o bases de datos que contengan datos personales protegidos.
  • Documentos públicos.
  • Documentos de identificación (DNI, pasaporte) y licencias.
  • Listas de correos electrónicos.
  • Participaciones y acciones.
  • Información calificada de secreta por las autoridades del país.
  • Decodificadores de televisión por satélite y cable.
  • Equipos de vigilancia, o cualquier otro mecanismo o aparato creados especialmente para infringir el derecho a la intimidad de manera ilícita.
  • Artículos embargados.
  • Los libros, software, páginas web, películas, y cualquier obra o producto en general, que tenga un contenido ilícito, altamente violento, racista, haga apología del terrorismo o la criminalidad, enseñe a fabricar armamento o explosivos, etc.
  • Películas, fotos, software, juegos, música, etc. creados o comercializados habiendo violado los derechos de propiedad intelectual, patentes o marcas.
  • Los productos, servicios, actividades o géneros cuya importación, exportación, circulación, tenencia, comercio o producción esté sometida a la adquisición de una autorización o licencia, o a una legislación especial, en cuyo caso, se regirá por la misma.
  • Los productos, servicios, actividades o géneros adquiridos, realizados, producidos o comercializados de manera ilícita.
  • En general, cualquier cosa considerada fuera del comercio.
  • Cuando puedan generar alarma social injustificada.
  • Cuando induzcan a involucrarse en actividades peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico.
  • Cuando se divulgue información falsa o inexacta, de forma que pueda inducir a error a quien la escuchase.
  • Cuando se vulneren o sea previsible la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros.
  • Cuando se vulneren o sea previsible la vulneración de los secretos empresariales de terceros.
  • Cuando se vulnere o sea previsible la vulneración del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
  • Cuando constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal.
  • Cuando constituya publicidad no autorizada o no solicitada (conocida como “Spamming”), cartas en cadena o cualquier forma de lotería o juego de azar.
  • Cuando constituyan competencia desleal.
  • Cuando se pueda difundir cualquier tipo de virus informático, archivos defectuosos, o cualquier otro software o programa informático que pueda provocar daños o alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas de cualquier clase accesibles a través del sitio “web”.
  • Cuando se pueda alterar o intervenir por medios fraudulentos, Páginas Web personales o correos electrónicos de otros usuarios sin autorización de los mismos.
  • Cuando se pueda realizar una utilización indebida o inadecuada respecto al normal funcionamiento y finalidad de todos aquellos Contenidos que en su caso puedan incluirse en el sitio “web” de la Firma AESVAL, tales como Chat-areas, Netmeetings, grupos de noticias, foros, etc.

La Firma AESVAL no se responsabiliza del uso que cada usuario le de a los materiales puestos a disposición de este sitio web ni de las actuaciones que realice en base a los mismos.

La Firma AESVAL se reserva el derecho de excluir al Usuario del servicio activo, sin previo aviso, en caso de que lleve a cabo alguna de las actividades anteriores y a ejercitar las acciones legales que considere oportunas. En cualquier caso, la Firma AESVAL no tiene obligación de controlar y no controla los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los Usuarios, salvo los supuestos en que así lo exija la legislación vigente o cuando sea requerido por una Autoridad Judicial o Administrativa competente.

Cualquier anuncio o comentario, opinión, declaración o recomendación realizado dentro de los servicios activos pertenecerán exclusivamente a los Usuarios que expresen dichos puntos de vista y en ningún caso se entenderá que provienen de Firma AESVAL, manteniéndose ésta indemne y libre de cargas ante cualquier reclamación que surgiera por la utilización de estos servicios activos por un Usuario en la manera en que se prohíbe en este contrato o en la ley.

5. SERVICIO

La Firma AESVAL se reserva el derecho a interrumpir el acceso a su sitio “web”, así como la prestación de cualquiera o de todos los Contenidos que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa. Dicha interrupción podrá tener carácter temporal o definitivo, en cuyo caso se comunicará tal circunstancia a los Usuarios, quienes podrán sufrir la pérdida, en su caso, de la información almacenada en los distintos servicios.

En consecuencia, la Firma AESVAL no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de su sitio “web” ni de los Contenidos, por lo que la utilización de los mismos por parte del Usuario se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades a la Firma AESVAL en este sentido.

Con relación a los servicios activos o a cualquier otro Contenido para el que sea preceptivo el registro, la Firma AESVAL podrá extinguir las cuentas y eliminar los Contenidos e información de los Usuarios por razones de inactividad o inutilización de los mismos. En concreto, la Firma AESVAL podrá extinguir las cuentas y eliminar los archivos si transcurren más de 6 meses desde la inscripción sin haber accedido al citado Contenido.

6. RESPONSABILIDAD

La Firma AESVAL no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de la Firma AESVAL, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o tenga por origen causas de fuerza mayor.

 

Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de fuerza mayor, además, y a los efectos de las presentes condiciones generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de la Firma AESVAL, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las autoridades públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc y el ataque de Hackers o terceros especializados a la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que Firma AESVAL haya adoptado todas las medidas de seguridad existentes de acuerdo con el estado de la técnica.

 

En cualquier caso, sea cual fuere su causa, la Firma AESVAL no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante. La Firma AESVAL tendrá derecho, sin que exista indemnización alguna al Usuario por estos conceptos, a suspender temporalmente los servicios y Contenidos del sitio “web” para efectuar operaciones de mantenimiento, mejora o reparación de los mismos.

 

La Firma AESVAL no se responsabiliza de contenidos y opiniones de terceros vertidos en su sitio “web” ni de la información contenida en Páginas web de terceros a las que se pueda acceder por Enlaces o buscadores del sitio “web”, puesto que la función de éstas es informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre la materia en Internet, donde podrá ampliar los datos ofrecidos en esta web, y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos. Por todo ello, la Firma AESVAL no será responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces hipertextuales.

 

La Firma AESVAL no se responsabiliza del uso que cada usuario le de a los materiales puestos a disposición de este sitio web ni de las actuaciones que realice en base a los mismos.

 

La Firma AESVAL no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice de los servicios y productos del sitio “web” ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del sitio “web”, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros. En caso de que existieran Contenidos para adultos, es responsabilidad del Usuario o de sus representantes legales limitar el acceso a los menores de edad que estén a su cargo con los mecanismos que el propio navegador de Internet u otros servicios de terceros ponen a su disposición.

 

La Firma AESVAL no asume ninguna responsabilidad por los daños que puedan causarse en los equipos de los Usuarios por posibles virus informáticos contraídos por el Usuario a causa de su navegación en el sitio “web”, o por cualquiera otros daños derivados de esa navegación.

 

La Firma AESVAL no ofrece ninguna garantía en relación con la continuidad o ausencia de errores en ninguno de los Contenidos accesibles a través de su sitio “web”, además de no garantizar la corrección de cualquier defecto o la ausencia de virus y demás componentes dañinos en el presente sitio “web” o en el Servidor que lo suministra.

 

La Firma AESVAL no se hace responsable de la veracidad, falta de utilidad o adecuación para un uso específico del presente sitio “web” ni de los Contenidos; de la pérdida de datos o servicios como consecuencia de cualquier retraso, falta de entrega, entrega incorrecta de los productos expuestos o interrupción del servicio; de la exactitud, calidad o naturaleza de la información obtenida a través de sus Contenidos. La aplicabilidad de cualquiera de los aspectos del Contenido del presente sitio “web” debe consultarse con un especialista del área específica.

 

En cualquier caso, la información proporcionada en este Sitio web está dirigida a complementar y no a reemplazar el asesoramiento que en todo caso debe obtenerse directamente de profesionales tasadores u otros competentes. La Firma AESVAL aconseja fervientemente la consulta a un profesional directamente y en un soporte oficial de la firma AESVAL, en la materia antes de tomar una decisión o realizar una determinada actuación u operación.

 

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que la Firma AESVAL pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por estas condiciones o las condiciones particulares que sean de aplicación.

7. PUBLICIDAD

Parte del sitio “web” puede albergar contenidos publicitarios o estar patrocinado. Los anunciantes y patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en el sitio “web” cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. La Firma AESVAL no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los contenidos publicitarios o de los patrocinadores.

En todo caso, para interponer cualquier reclamación relacionada con los Contenidos publicitarios insertados en este sitio “web” pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: aesval@aesval.es

8. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

En virtud de la legislación vigente en España, le informamos de nuestros datos mercantiles y fiscales:

AESVAL LÓGICA DE VALORACIONES, S.A. con domicilio en Alonso Quintanilla, Nº 3, 1º H 33002, Oviedo, Principado de Asturias y con C.I.F.: A74290461 inscrita en el Registro Mercantil de Asturias Tomo 3858, Folio 147, Hoja AS-41.644.

 

Condiciones generales

La utilización de la web supone la aceptación plena por el Usuario de estas condiciones, por lo que si no está de acuerdo con el contenido de las mismas deberá abstenerse de hacer uso de la web, así como de los servicios ofrecidos en ella. AESVAL LÓGICA DE VALORACIONES, S.A. se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas, pudiendo modificar, suprimir o incluir, sin previo aviso, nuevos contenidos y/o servicios, así como la forma en que éstos aparezcan presentados y localizados y las condiciones de uso de la web.

 

Condiciones de acceso

El Usuario acepta que el acceso y uso de la web y de los contenidos incluidos en la misma tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad, y en consecuencia se compromete a:

  • No utilizar la web para la realización de actividades contrarias a la ley, a la moral, al orden público, en general, y hacer un uso lícito y honrado conforme a las presentes Condiciones Generales, así como abstenerse de realizar cualquier acto que pudiera dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la web y/o impedir el normal uso y utilización por parte del resto de Usuarios.
  • No manipular o alterar cualquier contenido de la web sin el consentimiento expreso y por escrito de su titular. Cualquier alteración, modificación o manipulación sin el consentimiento de su titular, exime a su éste de responsabilidad alguna.
  • No reproducir, copiar, distribuir, comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la preceptiva autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; así como suprimir, eludir o manipular el Copyright y demás datos identificativos de los derechos de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los reseñados contenidos.
  • No introducir o difundir en la web, programas de datos (virus o cualquier tipo de software de carácter nocivo) susceptibles de provocar daños en la web.

AESVAL LÓGICA DE VALORACIONES, S.A. no garantiza la disponibilidad y continuidad de la web ni se hace responsable de cualesquiera daños y perjuicios puedan producirse, ni de los defectos técnicos, incluidos virus u otros elementos lesivos, cualquiera que sea la naturaleza, derivados del uso de la información y de las materias contenidas en la web.

 

Uso de cookies

Con el objeto de prestar un mejor servicio, AESVAL LÓGICA DE VALORACIONES, S.A. puede almacenar en el ordenador del Usuario pequeños ficheros de información denominados cookies, utilizados para el correcto funcionamiento de algunos de los servicios que se ofrecen, así como para realizar estadísticas de uso, diagnosticar problemas en la web, y para la administración de algunos de los servicios ofrecidos. Para limitar o restringir la admisión de cookies en su equipo, el Usuario puede configurar su navegador a estos efectos.

 

Responsabilidades

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que AESVAL LÓGICA DE VALORACIONES, S.A., o cualquier tercero pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por las presentes Condiciones Generales.

AESVAL LÓGICA DE VALORACIONES, S.A. no asume ninguna responsabilidad ni realiza ningún control sobre los posibles hipervínculos que contenga la web a contenidos externos a la misma; no obstante, retirará aquellos enlaces que incluyan contenidos ilícitos tan pronto como pueda conocerlo.

 

Propiedad Intelectual e Industrial

El Usuario reconoce que todos los contenidos de la web y, en concreto, de toda la información y materiales, la estructura, selección, ordenación y prestación de sus contenidos, programas y desarrollo de aplicaciones utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial propiedad del titular de la web o, en su caso, de terceros.

En ningún caso el acceso a los mismos o su utilización por parte del Usuario implicará ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total ni parcial de dichos derechos, ni confiere ningún derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por parte de AESVAL LÓGICA DE VALORACIONES, S.A.  o del tercero titular de los derechos afectados.

AESVAL LÓGICA DE VALORACIONES, S.A. es titular de los elementos que integran el diseño gráfico de la web, los menús, botones de navegación, el código, los textos, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido de la página web o, en otros casos, dispone de la correspondiente autorización para la utilización de dichos elementos.

En el caso de que cualquier Usuario o un tercero consideren que cualquiera de los contenidos ha sido introducido en la web con violación de sus derechos de Propiedad Intelectual o Industrial deberá enviar una notificación a AESVAL LÓGICA DE VALORACIONES, S.A. identificándose a sí mismo y al titular de los derechos de propiedad intelectual o industrial supuestamente infringidos, aportando título o acreditación de la representación de los mencionados derechos.


Protección de datos.

A los efectos previstos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y el Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los  ficheros de AESVAL LÓGICA DE VALORACIONES, S.A. con domicilio en Alonso Quintanilla, Nº 3, 1º H 33002, Oviedo.

 

Responsable del fichero

El fichero que contendrá la información facilitada en el formulario es titularidad de AESVAL LÓGICA DE VALORACIONES, S.A. con domicilio en Alonso Quintanilla, Nº 3, 1º H 33002, Oviedo. Para cualquier información adicional puede realizar cualquier consulta a través de los siguientes medios:

 

Finalidad

En AESVAL LÓGICA DE VALORACIONES, S.A tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar las indemnizaciones correspondientes a los clientes por tramitadores aseguradoras contrarias, médicos de las  aseguradoras contrarias y por el Juzgado.

No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil AESVAL LÓGICA DE VALORACIONES, S.A no prevé la transferencia de estos datos a terceros países. Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado y, en este último caso, siempre y cuando no lo prohíba expresamente la normativa vigente en materia de protección de datos. La finalidad principal de este fichero no está supeditada al consentimiento de los datos que no sean necesarios para dicha finalidad principal.

 

Legitimación

La legitimación del tratamiento de sus datos personales encuentra su fundamento en el consentimiento del interesado. Los datos personales solicitados son de carácter obligatorio, por lo que su no cumplimentación supone la imposibilidad de su inclusión en los ficheros anteriormente descritos y el cumplimiento de las finalidades definidas en el párrafo anterior.

 

Destinatarios

Los destinatarios de sus datos personales recogidos mediante la siguiente ficha, tendrán como destinatarios a AESVAL LÓGICA DE VALORACIONES, S.A

 

Derechos

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si, en AESVAL LÓGICA DE VALORACIONES, S.A estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para el cumplimiento de los fines para los que fueron recogidos y en cumplimiento de la legislación vigente.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, únicamente, se conservarán para el ejercicio de los derechos previstos anteriormente.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos.

AESVAL LÓGICA DE VALORACIONES, S.A dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o en el ejercicio de los derechos anteriormente previstos.

Asimismo, el interesado tiene derecho a recibir los datos personales que ha facilitado a AESVAL LÓGICA DE VALORACIONES, S.A en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina. Este último derecho quedará limitado por las siguientes excepciones: que los datos sobre los que recae este derecho, hayan sido facilitados por la persona interesada; que sus datos sean tratados por AESVAL LÓGICA DE VALORACIONES, S.A de manera automatizada (medios informáticos).

 

Confidencialidad

Toda información que cualquiera de las partes comunique o facilite a la otra o a la que tengan acceso cualquiera de ellas, será considerada confidencial y no podrá ser divulgada, mostrada, reproducida, copiada, discutida con terceros, ni empleada por ninguna de las partes para fines ajenos a los que motivaron su comunicación.

Legislación aplicable y jurisdicción.

Las presentes Condiciones Generales se regirán por lo dispuesto en la legislación española. Para cuantas cuestiones pudieran suscitarse entre las partes en relación con la interpretación y ejecución del presente documento, ambas partes acuerdan de forma expresa y con renuncia de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales que correspondan.

9. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Derechos de propiedad intelectual e industrial son todos los derechos reconocidos por la legislación de propiedad intelectual que tengan carácter patrimonial o de explotación para cualquier finalidad y para cualquier modalidad de uso, así como todos los derechos reconocidos por la legislación de propiedad industrial, incluidos en ambos casos la facultad de solicitar los registros e inscripciones oportunos para la obtención o protección de estos derechos (en adelante, los “Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial”).

Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales así como su distribución, modificación, alteración o descompilación.

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

La publicación de mensajes, páginas web, almacenamiento de archivos o la comunicación pública de cualquier otro contenido a través del sitio “web” de la Firma AESVAL supone el reconocimiento a favor de éste de una licencia gratuita con la máxima amplitud que permita el ordenamiento jurídico que resulte de aplicación, no exclusivo y a nivel mundial para utilizar, copiar, sublicenciar, adaptar, transmitir, ejecutar o divulgar públicamente cualquiera de estos contenidos, y sublicenciar a terceros el ejercicio de cualquiera de los anteriores derechos, ya sea total o parcialmente.

Las reclamaciones que pudieran interponerse por los Usuarios en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualesquiera de los Contenidos de este sitio “web” deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: aesval@aesval.es

10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para toda cuestión litigiosa o que incumba al sitio “web” de la Firma AESVAL, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de del presente sitio “web”, los Juzgados y Tribunales de Oviedo ciudad , Principado de Asturias, Reino de España.

El presente contrato se regirá por las leyes españolas.

Para cuantas cuestiones litigiosas pudieran plantearse en relación con el sitio “web” de la Firma AESVAL, las partes podrán acordar, renunciando a su fuero propio si lo tuviesen, resolverlo definitivamente mediante Arbitraje de Derecho en el marco de la Asociación Española de Arbitraje Tecnológico (ARBITEC), a la que se encomienda la administración del arbitraje. La controversia se decidirá por uno o tres árbitros (a determinar por las partes en función de la cuantía del contrato) que designará ARBITEC de acuerdo con su Reglamento y Estatutos.

El arbitraje se realizará conforme al procedimiento establecido en el Reglamento Arbitral de ARBITEC y en la Ley de Arbitraje de 5 de diciembre de 1988 y podrá realizarse a través de Internet o utilizando cualquier otro medio telemático. El lugar de celebración del arbitraje será Oviedo y el idioma de trabajo será el español.

Las partes solicitan de ARBITEC que incluya en el laudo arbitral decisión expresa sobre la condena en costas del arbitraje; esta decisión deberá ser proporcional a la estimación, por ARBITEC, de las pretensiones ejercitadas por las partes.

Ambas partes se comprometerán a aceptar y cumplir el laudo arbitral. De ser precisa la formalización o ejecución judicial del laudo, o en el caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo de las partes o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Oviedo con renuncia a su propio fuero, si éste fuese otro.

En todo caso, ambas partes conservan sus facultades para solicitar las medidas cautelares que crean convenientes ante la jurisdicción ordinaria, conforme a la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

11. EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN y OPOSICIÓN

Por último, le comunicamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante petición escrita dirigida a la siguiente dirección de correo electrónico: aesval@aesval.es

12. POLÍTICA DE PAGOS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Formalización de pagos por productos o servicios del sitio web: El usuario del sitio web se obliga a pagar en el momento de aceptar la prestación del producto o servicio a través de la pasarela de pago electrónica. Una vez que el usuario envía su aceptación al producto o servicio acepta las condiciones del uso del mismo.

El cargo en la tarjeta del usuario se realizará de forma automática tras el encargo del producto o servicio escogido. El pago online únicamente se puede realizar a través de tarjeta de crédito: Visa y Mastercard. El pago a través de estos medios no tendrá ningún recargo adicional.

La aceptación por parte de Aesval Lógica de Valoraciones S.A. se producirá cuando se haya verificado el recibo del correspondiente ingreso de pago

Aesval Lógica de Valoraciones S.A. informará mediante e-mail de ésta aceptación.

El usuario deberá comprobar la recepción de éste e-mail de aceptación y, en caso de no recibirlo en un plazo máximo de 48 horas, ponerse en contacto con Aesval Lógica de Valoraciones S.A.

Tras la verificación del pago, Aesval Lógica de Valoraciones S.A. pondrá a disposición del usuario el producto o servicio solicitado.

Condiciones de seguridad en el pago: En el proceso de pago se utiliza un servidor seguro utilizando el certificado SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para el ordenador del usuario y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el certificado SSL se garantiza:

 

  • Que el usuario cliente está comunicando sus datos al centro servidor de Aesval Lógica de Valoraciones S.A. y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
  • Que entre el usuario cliente y el centro servidor de Aesval Lógica de Valoraciones S.A., los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

 

Cambios, devoluciones y desistimientos: Los productos o servicios ofrecidos por Aesval Lógica de Valoraciones S.A. en este Sitio Web, son personalizados, de acuerdo con los datos que el usuario ha aportado; no resulta, por tanto, de aplicación el régimen de cambios y devoluciones o desistimiento, por ser una excepción prevista en el artículo 103 a) de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias.

13. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

AESVAL LÓGICA DE VALORACIONES S.A ofrece a sus clientes el Servicio de Atención al Cliente (en adelante SAC). Mediante este servicio los clientes tendrán una vía de comunicación directa para hacer llegar a AESVAL LÓGICA DE VALORACIONES S.A todo tipo de sugerencias o recomendaciones así como también las quejas y reclamaciones referidas al servicio prestado por la Sociedad. En este sentido, la tramitación de quejas o reclamaciones ante el SAC y los servicios de reclamaciones de los supervisores financieros es incompatible con cualquier otra vía que implique un procedimiento judicial o administrativo.

Las principales competencias del SAC son:

  • Atender y resolver las quejas o reclamaciones presentadas, directamente o mediante representación, por personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, usuarios de AESVAL LOGICA DE VALORACIONES SA, cuando las mismas se refieran a intereses y derechos legalmente reconocidos relacionados con operaciones, contratos o servicios prestados por AESVAL LOGICA DE VALORACIONES SA, ya deriven de los propios contratos, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos establecidos, en particular del principio de equidad.
  • Hacer llegar a la Dirección de AESVAL LOGICA DE VALORACIONES SA, recomendaciones y sugerencias sobre todos aquellos aspectos que sean de su competencia y que, en su opinión, supongan un fortalecimiento de las buenas relaciones y mutua confianza que debe existir entre AESVAL LOGICA DE VALORACIONES SA y sus clientes.

La interposición de quejas o reclamaciones se podrá hacer llegar al Servicio de Atención al cliente a través de distintas vías:

  • Personalmente, o por medio de representante debidamente acreditado en la sede de Aesval Lógica de Valoraciones, S.A. sita en :C/ Alonso Quintanilla 3, 1º H. 33002 Oviedo.
  • Por correo electrónico a la siguiente dirección: atencion-cliente@aesval.es
  • A través del formulario del servicio de atención al cliente en www.aesval.es,Por otra parte, a través del servicio telefónico de atención al cliente 985107640, Ext. 3 se podrá realizar cualquier consulta sobre este particular.Los datos que debe contener toda queja o reclamación son los siguientes:
  • Nombre, apellidos, mail o teléfono y domicilio del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, debidamente acreditada; documento nacional de identidad para las personas físicas y datos referidos a registro público para las personas jurídicas
  • Identificación del expediente de valoración o inmueble relacionado, en su caso.
  • Motivo de la queja o reclamación, con especificación clara de las cuestiones sobre las que se solicita un pronunciamiento, acompañando los documentos y medios de prueba que considere oportunos
  • Oficina, departamento o servicio donde se hubieran producido los hechos objeto de la queja o reclamación
  • Que el reclamante no tiene conocimiento de que la materia objeto de la queja o reclamación está siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
  • Lugar, fecha y firmaSerá obligación del SAC atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, en el plazo de dos meses desde su presentación en el Servicio de atención al cliente.Una vez resuelta la reclamación si el cliente no queda satisfecho con la resolución de la reclamación por parte del SAC, podrá acudir al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, cuyos datos son:

    Banco de España

    Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones

    Alcalá 48-28014-Madrid

    Será necesario haber agotado previamente la vía del SAC para poder formular quejas y/o reclamaciones antes este Departamento.

    NORMATIVA APLICABLE

    Resulta de aplicación en materia de transparencia y protección del cliente de servicios financieros la siguiente normativa:

  • Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible.
  • Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
  • Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

    • Atender y resolver las quejas o reclamaciones presentadas, directamente o mediante representación, por personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, usuarios de AESVAL LOGICA DE VALORACIONES SA, cuando las mismas se refieran a intereses y derechos legalmente reconocidos relacionados con operaciones, contratos o servicios prestados por AESVAL LOGICA DE VALORACIONES S.A, ya deriven de los propios contratos, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos establecidos, en particular del principio de equidad.
    • AESVAL LOGICA DE VALORACIONES SA atenderá, por medio del titular del Servicio de Atención al Cliente los requerimientos que los Comisionados puedan efectuarle en el ejercicio de sus funciones, en los plazos que éstos determinen, de conformidad con lo establecido en sus respectivos reglamentos.
    • Hacer llegar a la Dirección de AESVAL LOGICA DE VALORACIONES SA, recomendaciones y sugerencias sobre todos aquellos aspectos que sean de su competencia y que, en su opinión, supongan un fortalecimiento de las buenas relaciones y mutua confianza que debe existir entre AESVAL LOGICA DE VALORACIONES SA y sus clientes.En el primer trimestre de cada año, el titular del Servicio de Atención al Cliente presentará ante el Consejo de Administración, un informe detallado y estadístico sobre el desarrollo de las funciones del departamento durante el ejercicio precedente.

Existirá una persona encomendada para atender y resolver las reclamaciones, quejas o sugerencias que se viertan a la entidad. Esta persona será el titular del Servicio

3.1 Interposición

  • La interposición de quejas o reclamaciones se podrán hacer llegar al Servicio de Atención al cliente a través de distintas vías:
  • Personalmente, o por medio de representante debidamente acreditado en la sede de AESVAL LÓGICA DE VALORACIONES S.A sita en : C/ Alonso Quintanilla 3, 1º H. 33002 Oviedo.
  • Por correo electrónico a la siguiente dirección: atencion-cliente@aesval.es
  • A través del servicio de atención al cliente habilitado en www.aesval.es, en el que se le habilita una ventana con un sencillo cuestionario.

 Página de Atención al Cliente

Además dentro de la Web de Aesval Lógica de Valoraciones, SA. www.aesval.es los clientes, entidades financieras, disponen de una Intranet e interface dentro del área de clientes financieros, donde el aplicativo les permite cubrir un sencillo cuestionario para describir la incidencia, queja o reclamación, el número de expediente, si es interpuesta por la agencia o el propio cliente y la descripción de la misma.

imagen2

Por otra parte, a través del servicio telefónico de atención al cliente 902157594 se podrá realizar cualquier consulta sobre este particular.

3.2 – Tipos de Reclamaciones:

  • Técnicas: Aquellas que afecten a la sostenibilidad del valor, y/o criterios técnicos, y surjan de las decisiones técnicas contenidas en el informe. Este tipo de quejas y reclamaciones será analizadas, documentadas y tramitadas por la Dirección Técnica.
  • Administrativas: Conciernen a los aspectos de administración de la sociedad, altas, asignaciones, facturación y entrega, de aplicación de políticas de precios y tarifas. Este tipo de quejas y reclamaciones será analizadas, documentadas y tramitadas por el Departamento de Administración.
  • Corporativas o Comerciales: Relativas a las actividades de seguimiento y servicio postventa al cliente, plazos del servicio, entregas y/o relaciones contractuales de la sociedad con los clientes Este tipo de quejas y reclamaciones será analizadas, documentadas y tramitadas por el Departamento Comercial.

3.3.- Procedimiento y Resolución:

El procedimiento para la tramitación y resolución de las quejas y reclamaciones se hará de acuerdo a los artículos 10, 11, 12,13, 14 y 15 de la Orden ECO/734/2004 en los casos que se aplique para las entidades Sociedades de Tasación, según la disposición adicional segunda de la citada Orden.

El plazo máximo de resolución y comunicación de la decisión adoptada a la persona que la interpuso, no será superior a dos meses, quedando de forma conocida también para el cliente, un resguardo o comunicado de su recepción.

El resultado le será comunicado por el mismo medio en que se interponga la misma, siendo este consensuado con toda la información disponible y los informes que se eleven por el departamento competente, con el Responsable del Servicio de Atención al Cliente y la Dirección General de la Sociedad. Las decisiones con que se finalicen los procedimientos de tramitación de las quejas y reclamaciones se mencionarán expresamente la facultad que asiste al reclamante para, en caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento, acudir al Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros que corresponda.